viernes, 12 de noviembre de 2010

Escotet: Ley de Instituciones Bancarias no es un paso a la nacionalización

JMS/Globovision           
El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, aseguró que la ley sobre el sector, que fue aprobada en primera discusión, no significa un paso hacia la nacionalización de la actividad. Desde su punto de vista, si se planteara la estatización, no se hubiera elaborado una ley para regular.

El representante de la banca privada rechazó la apreciación según la cual esta ley conduce a la nacionalización y explicó que lo que busca el texto son más controles, aunque algunos de ellos estén, en su opinión, equivocados y puedan ser modificados.

“No es un paso a la nacionalización ni mucho menos”, dijo.

Considera que ninguno de los artículos aprobados en primera discusión por la AN establece la estatización de la banca y dijo que tiene la convicción de que los planteamientos de la banca serán tomados en cuenta para la segunda discusión del texto.

Scotet indicó que la banca privada va a hacer un esfuerzo sobrehumano para ayudar a que los proyectos de viviendas se concluyan y que el sector puede asumir el compromiso de desarrollar más de un millón de viviendas en cuatro años.

Expresó Scotet que el efecto dinamizador bien vale el esfuerzo.

El presidente de la ABV informó que la mayoría de las empresas nacionalizadas ha tenido un cabal cumplimiento con sus obligaciones bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario