lunes, 8 de noviembre de 2010

Santos: "Toda democracia necesita Libertad de Expresión" (+Vídeo)

MMR/Globovision
Durante la 66 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada en México, el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió un libro sobre la historia de Globovisión por parte de Carlos Zuloaga, Vicepresidente del canal.


En sus declaraciones, Santos aseguró que su presencia en la reunión venía a confirmar su compromiso con la Libertad de Expresión. “Sin Libertad de Prensa no hay posibilidades de un buen gobierno. Toda democracia necesita Libertad de Expresión, necesita Libertad de Prensa”, sentenció.

En cuanto a las cifras de violencia en Colombia, el presidente Santos indicó que en materia de Homicidios han disminuido las cifras 46%; en términos de masacre 80%, en secuestro 91% y en asesinatos a periodistas 90%. Recordó que durante el año se registró la muerte de un periodista “es mucho para nosotros”, destacó el presidente.

Con respecto a la situación que afecta actualmente a Mexico, el presidente colombiano aseguró que “el enemigo no es el gobierno, el enemigo es el crimen organizado”. Aconsejó también a los periodistas de ese país a “no caer en lo que quisiera el crimen organizado, de doblegar el espíritu, mucho ojo con caer en la trampa, eso era lo que quería Pablo Escobar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario