viernes, 12 de noviembre de 2010

Defensora llama a suspender corrida de toros en El Hatillo


Vecinos preparan protesta el sábado al mediodía en la vía de Caicaguana

EL UNIVERSAL
La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, exhortó a la Alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, a suspender la corrida de toros programada para este sábado en un terreno en el que se está instalando una carpa, en la vía hacia Caicaguana, al considerar que este evento implica una violación de las ordenanzas municipales sobre protección a los animales.

"Cuando se impulsa y promueven actividades en las que no se respetan todas las formas de vida, estamos contribuyendo con esta sociedad violenta que tanto criticamos", agregó la funcionaria.

Para Ramírez este evento viola la ordenanza municipal sobre la tenencia, protección y registro de animales domésticos, que prohibe maltratar, agredir o someter a los animales.

El evento se realiza, según la Alcaldía de El Hatillo, para entregar regalos a niños de escasos recursos del municipio. A comienzos de esta semana, estaba vendido 70% del aforo.

"Más allá de llevar alegría con un juguete, lo que nosotros tenemos que sembrarle en el corazón a los niños es el respeto por todas las formas de vida", afirmó Ramírez en su programa La Voz de la Defensoría, en Radio Nacional de Venezuela.

Mientras, las ONG Asociación Prodefensa de los Animales (Aproa), Animanaturalis y el concejal Rafael Albertos, asistidos por el abogado Tadeo Arrieche, ejercieron una demanda en contra de la corrida.

La acción, que solicita una medida cautelar para evitar la realización de esta actividad taurina, fue ejercida ayer ante el Tribunal de Primera Instancia y acompañada por otras organizaciones como "Los muchachos del circo".

Un grupo de vecinos, vía Twitter, convocó a protestar ése sábado en la vía a Caicaguana, a las 12 del mediodía.

El concejal Albertos afirmó que esperan que hoy otras organizaciones se adhieran a la acción legal y que esperan para hoy viernes, una respuesta positiva del tribunal. "De resultar positiva, será un precedente muy relevante que permitiría acciones similares en cualquier otro municipio" dijo el edil hatillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario