lunes, 20 de diciembre de 2010

Beisbol: 12 días de infarto

La temporada 2010-2011 de la LVBP entra en su penúltimo fin de semana. La paridad en la tabla vislumbra que no habrá claridad sobre clasificados hasta después de Navidad. La Guaira debe aprovechar al máximo sus 13 juegos restantes si quiere concretar una remontada histórica

Por: Antonino Cittadino/TalCualDigital

El tiempo se acorta. La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entra en su penúltimo fin de semana, aún con los ocho equipos en pugna por asegurar su boleto a la semifinal y en la que Tiburones de La Guaira hacen un esfuerzo titánico para tratar de terminar una remontada histórica.

El conjunto de Marco Davalillo ha sido otro desde que éste asumió las riendas el lunes 15 de noviembre, tras los despidos de Carlos Subero y Phil Regan. Sin incluir la jornada de ayer, el Manager del Año de la campaña 2007-2008 con los Caribes de Anzoátegui, llevó a los salados a ganar 15 de 21 compromisos.

La Guaira, que ayer disputaba una doble cartelera con los Bravos de Margarita, sumaba 21 lauros y deberá sacar el mayor provecho posible a los 13 juegos que le restan para quedar con 30-33. También es clave para ellos barrer en los dos cotejos de hoy contra Caribes de Anzoátegui, quienes hasta el momento son los dueños del quinto lugar.

En caso de quedar con registro por debajo de .500, los salados podrían avanzar como lo hicieron en la campaña 2007-2008, siendo quintos con marca de 30-33 y en la 2008-2009, culminando cuartos con balance de 31-32.

El año pasado Margarita (30-33) y Águilas del Zulia (30-34) alcanzaron más derrotas que victorias y aún así consiguieron los últimos dos boletos para jugar en enero. En el caso de los rapaces el caso fue más dramático aún, pues debieron disputar un juego extra ante Cardenales de Lara en Maracaibo.

Los Tiburones son la divisa a la que desde hoy le quedan más juegos por disputar con 13, ocho de los cuales serán en el Estadio Universitario, dos ante los Tigres de Aragua, conjunto al que le resta una docena de encuentros y que ayer estaba en la punta de la tabla, igualado con los Leones del Caracas.

Los felinos aragüeños coleccionan 27 lauros y de ganar cinco más terminarán por encima de .500, pudiendo concretar el pase a la semifinal que no lograron el año pasado. Deberán enfrentar tres veces a Anzoátegui, rival al que también le restan una docena de encuentros, quedándole desafíos claves frente a los Navegantes del Magallanes y Margarita.

GANAR Y GANAR
También los turcos tienen por delante 12 partidos, siete que les tocará jugar en la carretera. Los Navegantes, que se han venido a menos, están fuera de la clasificación y deberían aprovechar sus enfrentamientos contra rivales como Anzoátegui y Zulia, contra quienes le restan siete duelos.

Los rapaces son cuartos y le queda por celebrar 11 choques, cinco de ellos en el “Luis Aparicio ‘El Grande’” de Maracaibo. De salir victoriosos en cinco partidos quedarán por encima de .500 con 32 ganados. Margarita está en la misma situación, pero con la diferencia de que debe jugar seis duelos en el “Stadium Guatamare” de Porlamar. Entre los juegos claves, a los insulares les restan tres ante Zulia y otro par con la tribu.

Por su parte, Caracas hasta ayer era la novena más ganadora con 28 lauros. A los melenudos le quedan 10 partidos, la mitad en el Universitario, por lo que en teoría debería sacar ventaja a esa condición. Tres de esos choques son contra Lara, equipo que menos juegos tiene por disputar con nueve.

Los pájaros rojos han tenido una campaña gris y si quieren meterse en los papeles están obligados a ganar la mayor cantidad de juegos en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, plaza donde tiene seis choques en el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario