martes, 21 de diciembre de 2010

Para hoy se esperan conclusiones de la audiencia del diputado "Mazuco"

FL/MMR/Globovisión           
Jesús Inciarte, abogado del diputado electo, José Sánchez Montiel "Mazuco" dijo que hoy deberían dictar sentencia en el caso de su defendido.

Indicó que hoy revisarían pruebas y se espera que el diputado declare ante la juez.

Sobre las informaciones de una supuesta sentencia de 18 años, el abogado señaló  que hay que esperar lo que dictamine la juez.

Audiencia duró al menos 10 horas

Cerca de las 11:00pm de este lunes, concluyó la audiencia de "Mazuco". Solórzano indicó que luego de más 10 horas de audiencia quedaron pendientes para este martes las conclusiones del juicio. Criticó la decisión de la jueza de rechazar las declaraciones de los 20 testigos propuestos por la defensa.

Llamó al pueblo de Venezuela a estar atentos al desarrollo del juicio de "Mazuco" ya que según informaciones que manejan, "la Juez Fabiola Vezga recibió la orden de Miraflores de sentenciar a José Sánchez".

"Es importante que estemos pendientes. Gracias a la presión de la opinión pública es que todavía no han sentenciado", finalizó.

Antecedentes

Theresly Malavé, abogada del diputado electo a la AN, José Sánchez "Mazuco" informó que para este lunes se espera la sentencia del juicio en el caso de su defendido.

"Estuvo 2 años, tres meses y unos cuantos días, preso solicitando que se le iniciara el juicio oral y público. Una vez que ganó las elecciones como diputado a la oposición se aceleró el juicio que comenzó hace dos semana", agregó.

Indicó que la jueza encargada del caso está violando los derechos del diputado. "Lo han traído sedado, han entrevistado a testigos encapuchados (...) hay 85 órdenes de prueba de la Fiscalía y 47 por parte de la defensa", agregó.

Asimismo, puntualizó que "no ha habido llamadas grabadas que él (Sánchez) diera órdenes de matar (..) Tampoco existe autor material. Existen personas imputadas, pero juzgadas sólo el comisario José Sánchez "Mazuco", expresó.

José Sánchez Montiel "Mazuco" es acusado de ser presunto cómplice en la muerte del funcionario de la División de Inteligencia Militar (DIM), Claudio Macías, en las instalaciones del retén El Marite, Maracaibo.

Denuncian caso Mazuco ante Anmistía Internacional

La diputada al Parlamento Latinoamericano y vicepresidente de Participación Ciudadana de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, en compañía del dirigente de Derechos Humanos, Andrés Trujillo, acudió a la sede de Amnistía Internacional en Venezuela para denunciar la violación de Los Derechos Humanos y al debido proceso en el Caso del parlamentario electo José Sánchez Mazuco.

Solórzano comentó que consignaron un documento a dicha instancia internacional contentivo de todos los detalles de todas las violaciones a los Derechos Humanos hacia el diputado José Sánchez y que ellos se comprometieron a evaluar la grave situación.

Recordó que Mazuco está recluido en la brigada 35 de la polícia militar siendo él un civil y no se le está garantizando su derecho a la salud, ya que no se le permite practicar las terapias que han solicitado los médicos por su problema en la columna.

La diputada al Parlatino destacó que esperan recibir respuesta en los próximos días específicamente sobre el tema de la salud de Mazuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario