domingo, 19 de diciembre de 2010

Dudamel ofrecerá concierto con la Sinfónica Juvenil de Caracas este domingo

FL/Globovisión/AVN           
Tras una temporada de éxitos con la Filarmónica de Los Ángeles, y luego de dirigir magistralmente a la Orquesta Binacional en el concierto realizado este miércoles en el Teatro Mayor del Complejo Cultural Julio Santo Domingo de Bogotá, Colombia, el maestro Gustavo Dudamel dirigirá este domingo a las 11:00 de la mañana a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.

En el concierto que se llevará a cabo en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Múisica (CASPM), Dudamel dirigirá a la orquesta en una de las obras más célebres del compositor alemán Ludwig van Beethoven: la Sinfonía No. 7 en La Mayor, Op. 92. Compuesta en 1812, informó en nota de prensa la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Oquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv).

Esta obra fue estrenada en la ciudad de Viena el 8 de diciembre de 1813, contando con el propio Beethoven como director, bajo un ambiente de mucho drama, debido a la Batalla de Hanau, por lo que el compositor dedicó el concierto a los soldados heridos en combate.

Luego, Dudamel guiará a la Juvenil de Caracas a través de las notas de la Sinfónía N° 3 “Con órgano” en Do Menor, del compositor francés Camille Saint-Saëns (1835 – 1921), contanto como solistas con el maestro Pablo Castellanos en el Órgano, y las pianistas Vilma Sánchez y Maria Victoria Sánchez.

La Sinfónía N° 3 “Con órgano” en Do Menor es una de las obras más elogiadas de Saint-Saëns y, durante su interpretación de este domingo, el maestro Castellanos tocará el gran órgano Klais, de 11 metros de alto por 13 de ancho, que se encuentra en la Sala Simón Bolívar del CASPM.

La Sinfónica Juvenil de Caracas, integrada por más de 120 jóvenes, es una de las orquestas más sobresalientes de la actualidad, que nacen en el seno del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Ha realizado exitosas giras por el territorio nacional, destacándose sus actuaciones en las ciudades de San Felipe, Maracay, Carora, Puerto La Cruz, Cuman, Maracaibo y Barquisimeto.

En el exterior se ha presentado en Colombia y Trinidad y Tobago y ha sido conducida por la batuta de importantes figuras nacionales e internacionales como Eduardo Marturet, Ulyses Ascanio, Manuel López, Pablo Castellanos, Rafael Payare y Gustavo Dudamel, quien volverá a dirigirlos este domingo.

El maestro Dudamel viene de recoger una cosecha llena de éxitos durante 2010. Con la Orquesta Sinfónca de la Juventud Venezolana Simón Bolívar (OSJVSB) realizó giras tanto en Venezuela como en el exterior, incluyendo conciertos en algunos países europeos como Rusia, Grecia, España, Suiza, Suecia, Noruega y Polonia.

El CASPM está ubicado en el Bulevar Amador Bendayán, Quebrada Honda, diagonal a la Fundación Casa del Artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario