lunes, 20 de diciembre de 2010

El Tigre domó al León y pasó la escoba en la capital

Cristhian Taramasco/Globovisión       
Los bengalíes barrieron en la jornada de doble juego en el estadio Universitario e igualaron a los melenudos en la cima del campeonato

Los Tigres de Aragua frenaron la racha de cinco victorias consecutivas de los Leones del Caracas, al barrerlos en la jornada de doble juego celebrada en el estadio Universitario de Caracas.

Los dirigidos por Buddy Bailey llegaron a la capital con marca de tres ganados y dos perdidos en la semana, a dos juegos de la punta, por lo que llevándose una victoria, hubieran regresado satisfechos a Maracay.

En el primer encuentro, Yorman Bazardo fue el abridor de los rayados. El derecho estuvo imbateable en las primeras seis entradas y sólo tuvo una mancha en su actuación al salir para completar su apertura.

En el tercer inning, los aragüeños le hicieron una emboscada al serpentinero estadounidense Tom Mastny, que vio nuevamente frustrada su intención de conseguir su primera victoria de la campaña.

Alex Núñez remolcó con sencillo al centro la primera rayita de la tarde y luego de dos outs, los Tigres fabricaron hasta cinco rayitas, producto de infield hit de Alex Romero, imparable al centro con las bases llenas de Lastings Milledge y triple de Yangervis Solarte.

Dos innings después, Milledge trajo la séptima rayita de su equipo con elevado de sacrificio y en el séptimo, Solarte impulsó a Wilson Ramos para poner el 8x0 parcial.

Los melenudos evitaron el blanqueo con tres anotaciones en su último chance al bate gracias a Juan Carlos Torres, que conectó su primer imparable en la liga al sonarle enorme vuelacerca por el jardín izquierdo a Yorman Bazardo y dejar el marcador final 8x3.

Con esta victoria, los Tigres de Aragua igualaron la serie particular a 4 lauros por lado y se colocaban, provicionalmente, a un juego de la punta. Mientras tanto, los dirigidos por Dave Hudgens cortaron la racha de cinco triunfos consecutivos y dejaban su récord en 31-25.

Ganó Yorman Bazardo (7-2). Perdió Tom Mastny (0-1).

En el segundo compromiso, los últimos campeones parecía que tenían el partido controlado, hasta que los de Buddy Bailey reaccionaron en el sexto capítulo y luego se llevaron el triunfo en entradas extras con pizarra final de 6 carreras por 5.

Esta vez, el Caracas fue quien picó adelante. Jesús Guzmán encontró a Asdrúbal Cabrera en la antesala y le sonó imparable al abridor Wilfredo Ledezma para inaugurar el marcador en la primera entrada.

Los Tigres respondieron en el segundo inning, cuando Jorge Cortés dio sencillo con dos outs para remolcar a Lastings Millegde y empatar el juego.

Eduardo Sánchez subió a la lomita por los bengalíes en el tercer capítulo y fue castigo por Josh Kroeger, quien le disparó triple productor de dos carreras para poner el partido 3x1.

Luego que Asdrúbal Cabrera impulsara la cuarta de los capitalinos, los aragüeños reaccionaron con 4 anotaciones en la parte de la sexta entrada al aprovechar el descontrol del debutante Scott Williamson, que lanzó 12 bolas consecutivas y con las bases llenas, Álex Núñez lo recibió con triple barre bases. Jorge Cortés lo seguiría con indiscutible para llevar al plato a Núñez y colocar la pizarra 5x4.

Los melenudos mandarían el juego a extra inning al igualar el marcador a 5 en la baja del séptimo pero los bengalíes se llevarían la victoria, gracias a sencillo decisivo de Yangervis Solarte ante José Ascanio en la parte alta del octavo inning.

Con este triunfo, los Tigres de Aragua se llevan la serie particular (5-4) e igualan la cima del campeonato con su rival de hoy. Por su parte, los capitalinos pierden por decimocuarta vez en el Universitario (15-14) y deberán esperar si quieren asegurar su pase al round robin.

Ganó Víctor Moreno (5-3). Perdió José Ascanio (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario