jueves, 23 de diciembre de 2010

"La sentencia a Mazuco constituye una violación a la inmunidad parlamentaria"

La diputada electa María Corina Machado declaró que el proceso judicial contra el diputado José Sánchez "Mazuco" constituye "una violación a la inmunidad parlamentaria" de Sánchez, y aclaró que la condena no implica la pérdida de un representante opositor en la Asamblea Nacional que asumirá el próximo enero, pues cada diputado cuenta con un suplente.

La jueza séptima de Juicio, Fabiola Vezga, halló culpable a Sánchez de los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad, privación ilegítima de libertad en grado de complicidad y quebrantamiento de pactos internacionales que le imputó la Fiscalía en 2007.

"Con el caso de José Sánchez estamos viendo cómo se desconoce el Estado de Derecho por orden del Ejecutivo" del presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró Machado a Efe.

Para la diputada electa, lo único que se busca con la sentencia contra Sánchez es "intimidar" a los legisladores que pueden poner trabas a la aprobación de leyes propuestas por el oficialismo en la nueva AN, en la que el oficialismo mantendrá la mayoría parlamentaria pero no contará ya con los dos tercios necesarios para aprobar leyes orgánicas.

"Lo que está ocurriendo es muy grave pues se está violando a una institucionalidad", dijo Machado, quien acusa al Gobierno de querer tener el "control político de todos los diputados".

Los legisladores electos de la Mesa de la Unidad Democrática esperan que la jueza a cargo de este caso autorice el 5 de enero próximo, el traslado de Sánchez a la sede el parlamento para que sea juramentado como diputado. /EFE/Diario 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario