martes, 21 de diciembre de 2010

Magallanes revivió a La guaira y luego fue dejado en el terreno

Cristhian Taramasco/Globovisión           
Los Navegantes del Magallanes dejaron pasar una oportunidad ideal de casi sacarse de encima a los Tiburones de La Guaira como rival directo en su lucha por clasificar y de manera increíble salieron derrotados del Universitario con pizarra final de 5 carreras por 4.

Los turcos llegaron a la capital en búsqueda de su tercer triunfo consecutivo para meterse de lleno en la pelea por entrar al round robin pero tres errores para ganar el partido fueron suficientes para darle alas a los escualos, que no sólo despertaron, sino que respondieron arrebatándole la victoria.

Los dirigidos por Dan Radison venían confrontando problemas con su pitcheo y con la pólvora mojada a la ofensiva en las últimas dos semanas, pero dos lauros consecutivos ante Caribes y La Guaira subieron el ánimo del equipo y le dieron esperanza a su fanaticada de que la clasificación era posible. Por su parte, los salados, luego de un comienzo nefasto, retomaron el camino y sólo restaba conocer si tenían el tiempo necesario para concretar la hazaña y avanzar a la siguiente ronda.

Deolis Guerra fue el elegido para tomar la bola por los eléctricos. El derecho se vio como nunca en la temporada, al mantenerse sobre la lomita por 7.2 entradas, permitiendo sólo una rayita limpia y abanicó a 7 rivales.

El Magallanes eligió el cuarto capítulo para ensañarse contra el abridor Matt Zaleski, conectándole 6 indiscutibles -incluyendo el cuadrangular de Brendan Katin- que se convirtieron en 4 anotaciones para poner la pizarra 4x0.

En el sexto inning, La Guaira aprovechó el único momento de desconcentración del serpentinero visitante y fabricó una rayita con sencillo de César Suárez que llevó al plato a Miguel Rojas.

A pesar de conectar al menos un indiscutible en cada uno de los primeros 8 innings, los turcos llegaron a la novena entrada ganando 4x1 y Jean Machí subió al montículo para buscar su octavo rescate de la temporada.

Jordan Parraz comenzó el episodio con sencillo, luego Luis Rodríguez falló con elevado al antesalista para poner el primer out y a partir de ese momento, el conjunto eléctrico entró en un estado de desconcentración tal, que sucedió lo que parecía imposible.

Rainer Olmedo conectó roletazo perfecto para una doble matanza pero un error de Marcos Vechionacci permitió que se colocaran dos hombres en circulación. Un bateador después, Rafael Álvarez se ponchó para poner el segundo out en la pizarra y el turno le llegó a Guillermo Rodríguez, que rodó la bola por los lados del campo corto, ideal para sacar el último out, pero nuevamente la defensiva eléctrica hizo agua, permitiendo que se llenaran las bases.

El turno le llegó al siempre peligroso Grégor Blanco. Machí lo llevó a la cuenta máxima de 3-2 y el jardinero central dio rolling por segunda base y esta vez fue José Altuve quien no pudo manejar la bola y su pifia hizo que los litoralenses se colocaran a sólo una carrera de igualar el encuentro.

El cerrador magallanero estaba estupefacto y pareció desconcentrarse. César suárez no desaprovechó la oportunidad y le disparó imparable a la derecha para empatar el juego a 4 carreras por bando y enviarlo a entradas extras.

En la baja de la décima entrada y con dos outs en la pizarra, Luis Rodríguez le pescó una recta alta al relevista Rafael Cova y la desapareció por todo el jardín central para dejar en el terreno a la nave 5x4 y desatar la euforia en la fanaticada en el Universitario.

Con este triunfo, los dirigidos por Marcos Davalillo continúan con la esperanza de conquistar el quinto lugar que les asegure el pase al round robin, al colocarse a 3 juegos y medio de Caribes, mientras que el Magallanes sufre un duro traspié justo antes de emprender el viaje a Maracaibo para comenzar una serie crucial contra las Águilas del Zulia.

Ganó Jorge Julio Tapia (2-2). Perdió Rafael Cova (0-2).
Tabla de posiciones al día lunes 20dic10

No hay comentarios:

Publicar un comentario