domingo, 19 de diciembre de 2010

Presidente decreta expropiación de Sanitarios Maracay y Alven

El primer mandatario aseguró que la adquisición forzosa de estas dos empresas servirá para fortalecer la construcción de viviendas para atender la problemática habitacional en el país.
EL UNIVERSAL
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este domingo la expropiación de las empresas Aluminios de Venezuela (Alven) y Sanitarios Maracay asegurando que servirán para fortalecer la construcción de viviendas para enfrentar la problemática habitacional en el país.

"Voy a firmar el decreto de adquisición forzosa de dos empresas, una se llama empresa de Aluminios de Venezuela (Alven) y la otra sanitarios Maracay dos empresas que nos van a permitir fortalecer, sobretodo, la cantidad de insumos precisamente para la construcción", anunció el primer mandatario durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente.

"Una empresa -Sanitarios Maracay- paralizada hace tiempo ya, ahora la vamos a reactivar, el capitalismo la quebró, ustedes oyen que la burguesía dice y sigue diciendo que 'todas las empresas que Chávez recupera es para quebrarla, es para acabar con la economía' es al revés es el capitalismo que está acabando con el mundo", agregó Chávez.

El primer mandatario indicó que Sanitarios Maracay estaba "paralizada, no le pagaron a los trabajadores, se llevaron el capital del país, la hemos intervenido y ahora la estamos adquiriendo, expropiando pues".

"Ahora pasan a ser propiedad de la nación y los trabajadores con el pueblo los dueños, voy a firmar de una vez no pierdo más tiempo 'dictar los decretos mediante los cuales se adquiere forzosamente los bienes, muebles, inmuebles y bienhechurías de Aluminios de Venezuela Alven y Sanitarios Maracay", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario