jueves, 23 de diciembre de 2010

Reúnen un millón de firmas para revocar mandato de Correa en Ecuador

El ex presentador de televisión Carlos Vera, quien organiza la campaña, dijo que requiere más de 1,6 millón de firmas para que el Consejo Nacional Electoral convoque a la revocatoria.
por Ansa - 23/12/2010


El productor de televisión Carlos Vera anunció hoy haber recogido un millón de firmas para lograr revocar el mandato al presidente ecuatoriano Rafael Correa, más del 60 por ciento de las requeridas.

"Esta mañana llegamos al millón de firmas gracias a más de dos mil voluntarios que se han activado", aseguró Vera en entrevista con radio Sonorama.

Vera requiere más de 1,6 millones de firmas para que el Consejo Nacional Electoral convoque a la revocatoria, pero su meta es obtener 2 millón en 57 días de plazo que le restan.

El ex presentador aseguró que el proceso, que había decaído, ganó mayor impulso debido al uso de redes sociales como Twitter que le permitieron reclutar gran cantidad de voluntarios.

La nueva Constitución vigente desde octubre de 2008 abrió la posibilidad de revocar el mandato a cualquier cargo de elección popular, incluido el presidente. Correa se ha mostrado dispuesto a ir a las urnas puesto que mantiene alta su popularidad a poco tiempo de cumplir cuatro años en el poder, en enero próximo.

Según la encuestadora SP, Investigación y Estudios, que ha realizado sondeos para el gobierno, el mandatario tuvo hasta el 18 de diciembre una calificación positiva del 71 por ciento.
Cort. latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario