lunes, 20 de diciembre de 2010

EEUU: rechazo de Venezuela a embajador tendrá consecuencias en relaciones

SCZ/Gobovisión       
La decisión de Venezuela de rechazar al nuevo embajador de Estados Unidos, Larry Palmer, "traerá consecuencias" en las relaciones bilaterales, advirtió este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

"Hemos estado discutiendo este tema con las autoridades venezolanas por meses. Les hemos advertido que si le retiraban el plácet (a Palmer), tendría un impacto en las relaciones"·, dijo Crowley.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó el sábado que no permitirá el ingreso al país del embajador designado por Estados Unidos, Larry Palmer, a quien nuevamente acusó de "irrespetar" a su gobierno.

La decisión de rechazar a Palmer es "irrevocable", afirmó un comunicado de la Cancillería venezolana el mismo sábado. Palmer aún debe ser ratificado por el Senado estadounidense.

Encargada de negocios

Más temprano, la encargada de  Negocios de Estados Unidos, Darnal Steuart, se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela en la Casa Amarilla. Luego del encuentro, aseguró a los medios de comunicación que el Gobierno de Obama mantiene firme la decisión de designar a Larry Palmer como embajador en el país, sin embargo acotó que Venezuela también sostiene su posición de rechazo.

"El presidente Obama designó a Larry Palmer para ser nuestro embajador en Caracas, porque tiene la experiencia, habilidad y sabiduría para representar de manera responsable a nuestro país. Seguimos firmes en esta posición", declaró Steuart.

Asimismo, dijo lamentar "el anuncio de Venezuela de retirar el beneplácito a Larry Palmer", además advirtió que el Gobierno de Hugo Chávez "tendrá que asumir la responsabilidad por dicha decisión".

Destacó la importancia de mantener las relaciones diplomáticas en su más alto nivel. Steuart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario