jueves, 23 de diciembre de 2010

Despiden a 1200 empleados de Ministerio de Finanzas

SCZ/Globovisión           
Al menos 1200 empleados del Ministerio de Planificación y Finanzas fueron despedidos el pasado miércoles. Algunos trabajadores denuncian "atropello" en esta decisión y "desconocimiento de los derechos laborales". En la carta que les fue entregada a cada uno de ellos justifican que se trata de "una restructuración y reorganización administrativa y funcional" del ente.

Luis Manuel Zavala, trabajador, indicó que dicha restructuración es extemporánea puesto que se tenía prevista desde el 3 de marzo hasta el 3 de septiembre, según la publicación en Gaceta extraordinaria mediante el decreto 7283.

"Esto se debe fundamentalmente al desconocimiento absoluto a todos los estamentos que protegen a los trabajadores. Hay un caso patético, una señora que está en la clínica con una enfermedad terminal y también la están llamando para botarla", dijo.

Zavala señaló que entre los afectados hay personas con más de 25 años de servicio y algunos con 60 años de edad que esperaban su jubilación. La entrega de la carta de despido se hizo mediante un notario que los llamó a firmar.

Por su parte, Lourdes Machado, secretaria de precisión social del sindicato de Finanzas, mantuvo su posición de que se trata de "un atropello, por cuanto se utiiliza un decreto de restructuración, que tenía un alcance y tenía que publicarse en Gaceta, no sabemos si la firma que tiene es válida".

"Fuimos sorprendidos el miércoles a las 11:45am, porque estaban esperando jubilaciones especiales. La carta de despido fueron entregadas a mujeres embarazadas, obreros, empleados, y damas en periodo de lactancia", agregó Machado.

La trabajadora también denunció una situación irregular en la Superintendencia Nacional de Valores donde, según declaró, 120 funcionarios fueron obligados a firmar para pasar a ser de personal fijo a cargos libre nombramiento y remoción.

"Hay dos beneficios que pagaban antes del 15 de diciembre y también fueron diferidos, nos dijeron que era para los damnificados", apuntó Machado.

Aseguró que el proceso de negociación fue violado y a pesar de recibir la carta no han obtenido ningún pago que justifique sus prestaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario