domingo, 19 de diciembre de 2010

Productores del sur del Lago se reúnen en asamblea

Productores y trabajadores agropecuarios del Zulia en vigilia ante 
expropiaciones | El Nacional / José Gregorio Meza
Los productores realizan una asamblea extraordinaria en la plaza Bolívar de Santa Bárbara del Zulia para planificar acciones en contra de la decisión tomada por el Gobierno nacional de expropiar las tierras en el sur del Lago.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los productores agropecuarios del sur del Lago, están reunidos en asamblea en la Plaza Bolívar de Santa Bárbara del Zulia para tomar acciones para que el Gobierno revoque la medida de expropiación de los fundo y se desmilitarice las tierras tomadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

El diputado electo a la Asamblea Nacional por el Zulia, Julio Romero, y vocero de los productores agropecuarios, pide al Gobierno nacional que rectifique la medida de expropiación y restaure el derecho que tienen esas personas a seguir trabajando por el país.

"Aquí no hay tierra ociosas, aquí no hay tierras que hayan sido tomadas de manera ilegal y pedimos al gobierno que rectifique la equivocación que cometió, que reinstaure el derecho que tienen los productores a seguir trabajando por el país y nos sentemos a dialogar para inclusive utilizar la experiencia de las personas que fundaron estas tierras para llevar el progreso a otras zonas del país que no están desarrolladas", dijo en entrevista a Globovisión.

Precisó que luego de la Asamblea, "vamos a salir a la comunidad a explicarle como esta medida puede afectar la economía y el entorno social del municipio".

"Tenemos el ejemplo de la Costa Oriental del Lago, donde se expropiaron empresas y hoy es un desierto, no hay gente, no hay trabajo y oportunidades. No queremos que eso pase en el sur del Lago y por eso está la sociedad de frente como un problema de todos. La economía se motoriza por la producción agrícola, por los hombres y mujeres que salen todos los días a trabajar, a producir la comida que este pueblo necesita", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario