viernes, 24 de diciembre de 2010

Beisbol: Leones primer equipo clasificado

FABIOLA CONDE A. /Diario 2001
En la 2008–2009, Caracas también alcanzó el Round Robin a costa de Bravos en una doble jornada, pero en el Universitario de la capital.

Con este lauro, los melenudos se llevan la serie particular ante los insulares 5-4.


Fue Gustavo Chacín el encargado anoche de mantener a raya a la toletería brava. Una actuación estelar del zurdo que en siete innings de labor sólo permitió dos hits, ponchó a tres y no otorgó boletos.

En el apartado ofensivo fueron bujías José Castillo y Carlos Maldonado.

Castillo fletó el jonrón número sesenta de su carrera y es tercero de todos los tiempos para los de la capital. Sólo superan Antonio Armas (91) y Baudilio Díaz (61). Maldonado también la sacó ayer para la calle con dos compañeros en base para darle la ventaja a Leones en el propio segundo episodio.

LA CIFRA 59

Jesús Guzmán ha participado de todos los juegos disputados (59) por los Leones del Caracas esta temporada. “Los récords los revisaré en enero. Ahora lo importante es luchar por revalidar” dijo “Chucho” al finalizar el encuentro.

LA JUGADA CLAVE 2

Un vuelacercas de Carlos Maldonado con dos hombres en las almohadillas en el segundo episodio, le dio a Gustavo Chacín la holgura necesaria para manejar a sus rivales. Leones nunca perdió la ventaja en el marcador aunque Bravos intentó seriamente voltear la papeleta en el octavo y noveno inning en los que anotó 2 rayitas y dejó a 3 hombres en base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario