jueves, 23 de diciembre de 2010

Guardia Nacional reprimió movilización de universitarios (Fotos)

FL/Globovisión        
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con la Ballena y Rinoceronte a los estudiantes universitarios que se movilizaban desde la Plaza del Rectorado de la UCV hasta Plaza Venezuela, en rechazo a la aprobación de la Ley de Educación Universitaria.


Dos estudiantes fueron detenidos y trasladados a la sede del Vivex. Un fotógrafo de AFP resultó herido con una pedrada en la cabeza.

Los universitarios tenían previsto llegar a Plaza Venezuela y allí realizar una asamblea.

Más temprano, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez informó que la concentración de universitarios sólo se movilizaría desde la UCV hasta Plaza Venezuela.

Márquez calificó de "ilegal e inconstitucional" el texto legal aprobado en horas de la madrugada de hoy por el Parlamento.

Desde tempranas horas de hoy, estudiantes, empleados y profesores de diversas casas de estudios del país se concentraron en la Plaza del Rectorado de la UCV.

Imagen cortesía de @ucabistas vía Twitter

"Tenemos todo el derecho de transitar por las calles de Caracas", dijo la rectora de la UCV, Cecilia Gacía Arocha.

Por otra parte, estudiantes y profesores universitarios del sector oficialista se concentran a las afueras del Parlamento, en respaldo a la Ley de Universidades.

Fotos cortesía de @ucabistas
Prof. de la UC herido (FCEUSB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario