lunes, 14 de febrero de 2011

Escolta de niños secuestrados en Valencia habría sido asesinado

AAS/Globovisión            
Extraoficialmente se conoció que el escolta de los dos niños secuestrados en el Colegio Don Bosco de Valencia la semana pasada, fue asesinado en el sector Bejuma del estado Carabobo. Este domingo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dio a conocer que los niños de 7 y 9 años, junto a su primo Teófilo Trujillo fueron liberados.

Trujillo explicó que el miércoles pasado, en horas de la mañana, se dirigía al Colegio IDEA ubicado en Naguanagua, para llevar a sus sobrinos a clases cuando fue detenido en una alcabala, donde entre cinco y siete hombres con indumentaria de guardias nacionales, lo sometieron, le colocaron una capucha y se lo llevaron junto a los niños.

Trujillo expresó que durante su retención mantuvo esposado, pero no recibió ningún tipo de maltrato físico. Según el diario El Carabobeño, desconocía la suerte del escolta pues tras el incidente no supo más de él.

La tarde del domingo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto al Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) iniciaron un operativo de rescate, en una lujosa vivienda, en la urbanización Villas de El Toco, en el sector Ojo de Agua, vía Vigirima, municipio Guacara, lugar en el que los secuestradores mantenían retenidos a los dos niños y al joven.

El director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, informó que durante el procedimiento cayeron abatidos tres peligrosos antisociales identificados como Juan Alberto Betancourt Machado, de 33 años; José Gregorio Marín Silva, de 43 años; y otro que falta por reconocer. Además fueron recuperados dos vehículos e incautadas tres armas de fuego. "Continuamos con las investigaciones, todavía desconocemos el paradero del escolta, esperemos que esté vivo".

Flores Trosel manifestó que los organismos de seguridad están tras la búsqueda de algunos miembros de la banda y de Osmelvi Alexander López Rodríguez, jefe de la organización delictiva. Mencionó que al sur de Valencia detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes guardan relación con el caso.
El comisario señaló que diversas comisiones están realizando allanamientos en Carabobo y otros estados del país, para capturar a los hampones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario