jueves, 17 de febrero de 2011

Se incorporan 5 estudiantes a la huelga de hambre en la OEA

Ya son 18 los jóvenes en huelga frente a la OEA (Ángel de Jesús)
El expresidente de la FCU de la UCV, Roderick Navarro, hizo un llamado a todos los estudiantes del país a realizar manifestaciones pacíficas de resistencia.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- A los 13 jóvenes que se encuentran en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en huelga de hambre se unen 5 personas más, 3 estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y 2 de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para un total de 18 huelguistas.

Por la UCAB están Dalmiro González, consejero universitario; Alejandro Suárez estudiante de Derecho y Gabriel Bastidas, estudiante de Comunicación Social. Por la UCV se unen Roderick Navarro, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios y estudiante de Ciencias Políticas y Juan Carlos García, estudiante de Derecho.

Roderick Navarro, hizo un llamado a todos los estudiantes de las distintas universidades de Venezuela para que a partir de hoy comience la Operación Libertad.

"Vamos realizar una serie de manifestaciones pacificas de resistencia para enarbolar las banderas de libertad, justicia y democracia. Que en toda Venezuela se sienta la presencia del movimiento estudiantil en torno a la manifestación de nuestros objetivos", expresó.

Pidió al Gobierno nacional que autorice la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela para que constate la situación en el país.

"Den el permiso definitivamente (…) No sabemos qué es lo que esconden detrás de esa negativa y por qué se han tardado tanto en dar los permisos para que una comisión venga a verificar el estatus de los derechos humanos en el país", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario