viernes, 18 de febrero de 2011

Huelga de hambre se realiza en 9 estados del país (+imágenes)

AAS/Globovisión           
Este viernes se cumplen 19 días de la huelga de hambre que iniciaron un grupo de jóvenes venezolanos para exigir la visita de una comisión oficial de la OEA al país pra verificar la situación de los derechos humanos y lograr la liberación de los diputados electos a la Asamblea Nacional Biaggio Pilieri (Yaracuy), José "Mazuco" Sánchez (Zulia) y Freddy Curepe (Anzoátegui). La huelga se extiende a nueve estados del país, luego que los jóvenes de Delta Amacuro se sumaran a la protesta en Bolívar.


En el estado Lara, asciende a 5 la cantidad de personas que participan en la huelga de hambre para exigir la visita de una comisión de la OEA al país para verificar la situación de los derechos humanos. Dos promotores sociales y tres estudiantes se suman a esta protesta que se lleva a cabo en varios estados.
Los jóvenes fueron identificados como Fernando Vargas, quien lleva 64 horas en huelgs; Juan Israel Piña de la Universidad Fermín Toro; José Caruci de la Universidad Central de Venezuela; Ramón Amaro, luchador social de la parroquia Juan de Villegas y Eduardo López, luchador social de la parroquia concepción.

Más huelguistas en Bolívar

En la capital de Bolívar otros nueve jóvenes se sumaron a la huelga de hambre y se instalaron en la parroquia Vista Hermosa.

Diógenes Vera, vocero de los huelguistas, dijo que desde este viernes acompañaban a quienes protestan en varios estados del país y que esperan que se incorporen 5 ó 6 personas más, provenientes de Delta Amacuro.

Explicó que los jóvenes que protestaban en ese estado tuvieron que levantar la huelga de hambre por presión de la policía regional.
Vea las imágenes aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario