sábado, 19 de febrero de 2011

Servicios secretos de EEUU: Irán está desarrollando armas nucleares

FL/Globovisión/DPA           
Irán está trabajando en el desarrollo de importantes componentes para armas atómicas, según se desprende de las más recientes investigaciones de los servicios secretos estadounidenses citadas hoy por el diario "Washington Post".

De acuerdo con el rotativo estadounidense, Teherán está fabricando una cabeza nuclear. No obstante, no se sabe con certeza cuándo podrá disponer realmente de una bomba de ese tipo.

Según el informe, hay "serios debates en el seno del régimen iraní" acerca de si el desarrollo debe continuar y, en caso afirmativo, a qué velocidad.

El documento refleja las estimaciones en torno a Irán de todos los servicios secretos y no la de una sola agencia, señala el periódico. A diferencia del último informe comparable con el actual sobre el programa nuclear iraní, que se elaboró hace cuatro años, la nueva versión no es accesible al público general.

Otros países occidentales además de Estados Unidos sospechan que la república islámica está tratando de fabricar en secreto armas nucleares.

Las negociaciones de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania para convencer a Irán de que suspenda el enriquecimiento de uranio se encuentran en la actualidad en punto muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario