viernes, 18 de febrero de 2011

Consignan en la ONU 7.860 firmas en apoyo a la jueza María Lourdes Afiuni (+imágenes y video)

AAS/FL/Globovisión/Nota de prensa           
Este viernes al mediodía, en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, la diputada María Corina Machado consignó ante la oficina de la ex presidenta de Chile y actual Secretaria General Adjunta de la Agencia ONU Mujeres; Michelle Bachelet, las firmas de 7860 mujeres venezolanas que piden la libertad de la jueza María Lourdes Afiuni.


Machado se reunió con la Jefe de la División de Latinoamérica y el Caribe de ONU Mujer, Gladys Acosta-Vargas, quien recibió las firmas de mujeres que luchan por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, un amplio dossier informativo y documental del caso de la delicada situación de los derechos humanos de las mujeres en Venezuela y “en especificó del caso de la Juez María Lourdes Afiuni, mujer, madre y perseguida política del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”.
En este encuentro, la parlamentaria explicó a la representante de la ONU que “ como ha quedado demostrado, el gobierno de Venezuela ha violado todos los pactos, acuerdos, convenciones y tratados en materia de protección de los derechos humanos, y solo después de la enorme presión nacional e internacional dio el beneficio de casa por cárcel a la jueza tomando en cuenta su delicado estado de salud, una concesión graciosa de la fiscal que con el mayor descaro declaraba que “desconocía la gravedad de su enfermedad” aún y cuando sólo los jueces y los fiscales tuvieron acceso a los exámenes médicos que se le practicaron” .

Ante este foro internacional, Machado también presentó información sobre la situación de las mujeres reclusas en Venezuela quienes “viven en condiciones de hacinamiento, inseguridad, falta de atención médica a tiempo y sufren las consecuencias del retardo procesal en Venezuela. Son irrespetados sus derechos humanos" afirmó Machado.

En las próxima semanas, la diputada continuará sus encuentros con mujeres influyentes de distintas partes del mundo a quienes presentará estos casos y entregara las firmas de las mujeres de Venezuela exigiendo el cumplimiento de las leyes, acuerdos y convenciones internacionales sobre libertad y derechos humanos.

María Lourdes Afiuni se encuentra detenida desde diciembre de 2009 tras dejar el libertad condicional al empresario Eligio Cedeño, fue operada y se encuentra en reposo postoperatorio en su vivienda, con custodia de las autoridades.
Vea las imágenes aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario