viernes, 18 de febrero de 2011

Insulza a Chaderton: La oposición es parte de la democracia (+video)

AAS/Globovisión            
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ratificó que visitará Venezuela cuando el gobierno nacional otorgue la autorización para que una comisión oficial ingrese al país. Ratificó su “disposición a viajar cuando se acuerde así con el gobierno de Venezuela”.


Explicó que el área diplomática la comunicación “más oficial” que puede hacerse es transmitirle al embajador o canciller que desea visitar al país. Aclaró que ha conversado sobre el tema en varias oportunidades con el mismo canciller Nicolás Maduiro.

“Yo puedo hacer una reseña de las numerosas veces que he conversado el asunto con el gobierno de Venezuela, con el embajador de Venezuela, con el mismo canciller Maduro. Yo no mando cartas (…) pero la verdad es que lo he solicitado en numerosas veces”, dijo.

Explicó que en las oficinas de la OEA en Caracas se han restringido a conocer las solicitudes de los jóvenes en huelga de hambre y solicitar información al gobierno del presidente Chávez. “Hemos estado atentos a este movimiento, las comisiones le han recibido documentos a los jóvenes que están allá a las puertas de la OEA”, afirmó.

Tras la intervención del embajador Roy Chaderton, Insulza indicó que la OEA recibe a todas personas que tengan denuncias sobre violaciones a los derechos humanos. Además, espera que la posibilidad de resolver la huelga de hambre en un proceso de diálogo con el gobierno als aluda la reunión que mantuvieron los jóvenes con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

"No me arrepiento de haber recibido a los jóvenes ni diputados ni a nadie porque he recibido siempre a todas las oposiciones porque la oposición es parte de las democracia y el respeto a las democracia y el respeto a las minorías", afirmó.

Aclaró que las declaraciones de Chaderton no lo agredieron en ningún momento pero aclaró que "si se pretende ignorar los derechos humanos de los venezolanos. Yo voy a protestar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario