jueves, 17 de febrero de 2011

Convocan audiencia de emergencia en disputa sobre el cadáver de expresidente Pérez

VGN/Globovisión/EFE           
El juez encargado del caso sobre el lugar donde será sepultado el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, cuyo cuerpo permanece en una funeraria de Miami, convocó de emergencia a las partes a una vista judicial este viernes, informó una fuente judicial.

Se espera que en la audiencia con el juez Arthur Rothenberg se definan detalles del juicio fijado para el próximo 21 de marzo, después de que las dos familias de Pérez no lograron un acuerdo extrajudicial.

Pérez falleció el 25 de diciembre pasado de un ataque cardíaco en Miami y sus restos están en una unidad de refrigeración de una funeraria mientras se decide dónde será enterrado.

Su compañera sentimental Cecilia Matos planeaba sepultarlo en Miami, pero la esposa de Pérez, Blanca Rodríguez de Pérez, interpuso una demanda para evitarlo y reclamó el cadáver para trasladarlo a Venezuela.

El dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) nunca se divorció de su esposa, según documentos judiciales, y Matos arguye que vivió con él más de 40 años.

En enero pasado, tras dos vistas judiciales preliminares, las familias Pérez Rodríguez y Pérez Matos acordaron mantener el cadáver del exgobernante embalsamado en la funeraria hasta que se efectúe el juicio.

Ambas familias acordaron también compartir los gastos de mantenimiento de la funeraria y el juez les permitió una visita privada a la empresa de pompas fúnebres para ver el cuerpo de Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario