martes, 15 de febrero de 2011

Damnificados en refugio de Cotiza no reciben comida desde el viernes

VGN/Globovisión           
Damnificados acudieron al Ministerio de Interior y Justicia para denunciar que desde hace 5 días no reciben comida en el refugio ubicado en la antigua sede de la Policía Metropolitana, en Cotiza.

Lilibeth Cabrera, una de las refugiadas señaló: "hay 98 familias, 245 personas. No tenemos comida. Los niños están pasando hambre. El refugio está en muy malas condiciones. El presidente (Hugo Chávez) lo dijo bien claro; salimos de un refugio para otro mejor, no peor. Nos tienen allá prácticamente botados".

La afectada indicó que ni la Directora del refugio, ni el segundo a cargo han aparecido en 5 días para dar respuesta a sus inquietudes. "Simplemente, al mediodía mandan a comprar dos bolsitas de pan y jamón y queso para los niños y eso no puede ser", expresó.

Cabrera destacó que los damnificados que se encuentran en ese refugio vivían en la carretera vieja Caracas- La Guaira, de allí fueron trasladados a la Unes y, finalmente, a Cotiza. "Sólo sabemos que hay niños enfermos, asmáticos, gente de la tercera edad, con discapacidad. Todo el mundo está pasando trabajo", dijo.

Los damnificados esperaban hablar con el ministro Tarek El Aissami o con el Viceministro para ponerlos al tanto de la situación y encontrar una solución. Solicitan que los medios de comunicación tengan acceso al refugio para evaluar las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario