sábado, 19 de febrero de 2011

Maratón de la CAF se adueña del asfalto caraqueño este domingo (+plano de ruta)

FL/Globovisión/AVN           
La circulación en Caracas estará parcialmente restringida este domingo, la razón es el Maratón Corporación Andina de Fomento.


La prueba pedestre cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Eso indica que las marcas alcanzadas serán válidas para los Panamericanos de Guadalajara y para maratones internacionales, indicó el secretario General de la FVA, Marcos Oviedo.
Oviedo no anda por las ramas, de inmediato catalogó este evento como "el de mayor nivel en la historia del país".

La competencia servirá para seleccionar el grupo de corredores nacionales quienes participarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011.

La FVA fijó en 2:18 horas y 2:45 horas, las marcas mínimas para poder clasificar a la cita de los Panamericanos.

Entre los inscritos, destaca la presencia del brasileño Adriano Bastos quien llega con crono personal de 2:15.39 horas, cifrados en el Mundial de pista y campo de Berlín 2009, donde finalizó en la casilla 19, mientras que en 2010, terminó en la 2da casilla del maratón de Buenos Aires con marca de 2:17.42.

En damas estan invitadas las ecuatorianas: Sandra Ruales, Nancy Osorio y Grecia Pilar.

Por Venezuela, destacan la presencia de los estelares Pedro Mora, Lervis Arias, Oswaldo Belandria y Larry Sánchez, mientras que en damas sobresalen Norelis y Milagros Lugo, así como Yolimar Pineda.

El maratón de la CAF tendrá premiación de 30 mil dólares a repartir de los cuales, 5 mil serán para los triunfadores en masculino y femenino respectivamente.

Representantes de 17 países animarán el certamen. Se trata de corredores de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido, y Uruguay, además de diferentes regiones del país.

Para la competencia confirmaron su presencia hasta la fecha 3.100 corredores, informó Oviedo.

El certamen tendrá dos opciones de ruta, una de 42.195 metros y la otra de 21.096, según la normas olímpicas y las autoridades internacionales atléticas.

El evento internacional cuenta con el apoyo logístico en materia de seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Policía Metropolitana, Policía Nacional, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Cuerpos de Bomberos y las alcaldías y policías de Baruta, Chacao, Libertador y Sucre.

La realización del Maratón en Caracas es una celebración del 40 aniversario de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
 Para agrandar hacer clic en el plano

No hay comentarios:

Publicar un comentario