jueves, 17 de febrero de 2011

Oficialismo venezolano se ríe de las comparaciones entre Venezuela y Egipto

Caracas, 17 feb (EFE).- Representantes del oficialismo venezolano aseguraron hoy que las comparaciones que quieren hacer los opositores al Gobierno de Venezuela entre la situación de este país y lo ocurrido en Egipto "dan un poco de risa".
El diputado del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rodrigo Cabezas dijo a periodistas que durante el Gobierno de Hugo Chávez "se ha batallado contra la pobreza", mientras que Egipto presenta "32 años de acumulación de pobreza".
Para Cabezas, jefe del bloque parlamentario venezolano en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Egipto tenía un pueblo subordinado "a los intereses de Estados Unidos", mientras que Venezuela se apoya en la democracia y "el pueblo es protagonista".
El parlamentario del PSUV, partido al que pertenece el presidente Hugo Chávez, recordó que en diciembre de 2012 Venezuela decidirá quien será el próximo mandatario nacional, marco democrático "muy diferente al que se observa en el norte de África".
A fines de 2012, Venezuela celebrará elecciones presidenciales, a las que concurrirá Chávez como candidato oficialista.
"Vamos de nuevo a unas elecciones nacionales para elegir a gobernadores, alcaldes y para que elijamos de nuevo al presidente de la República, vamos a presentar de candidato a Hugo Chávez y el pueblo decidirá en democracia", dijo el diputado.
En su programa dominical "Aló Presidente" del pasado 13 de febrero, el mandatario venezolano calificó de "locos" a los opositores que comparan su Gobierno con el del egipcio Hosni Mubarak, quien abandonó el poder tras el levantamiento de la población en su contra.
"Yo me río cuando algunos analistas sesudos de la oposición venezolana quieren comparar mi Gobierno con el del expresidente Hosni Mubarak, en Egipto. Están locos", afirmó Chávez.
Ese mismo día, el mandatario afirmó en una entrevista que si no lo asesinan o sucede alguna catástrofe ganará las próximas elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario