viernes, 18 de febrero de 2011

Rechazan ataques de opositores contra fuerza armada en Venezuela

Foto: El Pregonero
Caracas, 18 feb (PL).- El ministro de Defensa, Carlos Mata, junto al Alto Mando Militar de Venezuela, rechazó hoy de forma categórica los ataques contra un respetado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

  A través de un comunicado, señaló que las declaraciones de los legisladores de la oposición contra el general buscan

"minar una de las fortalezas fundamentales de la Revolución Bolivariana: la unión del pueblo con su Fuerza Armada".

El texto añade que a 192 años del memorable discurso el Discurso de Angostura resulta inexplicable que haya todavía algunos venezolanos que intenten desconocer la grandeza de la historia patria y se nieguen a rendir tributo a Simón Bolívar.

"Quienes irrespetan la historia de sus pueblos difícilmente podrán ser sus representantes legítimos", sentenció.

Agrega el comunicado que el minoritario grupo de legisladores de la oposición, que representan a la ultraderecha venezolana, ahora intentan "justificar su ausencia de la sesión solemne convocada en ocasión de esta fecha histórica, atacando de manera cobarde y sin fundamentos a la FANB".

Esa institución de carácter profundamente democrático mantiene una estrecha e indisoluble relación entre el pueblo venezolano y los hombres y mujeres de uniforme, añade.

La FANB "ofrece la más sólida garantía de respeto por la voluntad del pueblo venezolano, que hoy más que nunca está labrando su propio destino", recalca.

Asegura el Ministerio de Defensa que la razón por la cual una minoría de parlamentarios odia y desprecia a la FANB es porque se ha puesto con su comandante en jefe, Hugo Chávez, al frente, al servicio de la soberanía e independencia de la patria.

El pasado 15 de febrero, el Parlamento realizó una sesión especial, en la Ciudad Bolívar, con motivo de los 192 años de la instalación del Congreso de Angostura.

A la cita acudieron los legisladores socialistas solamente, pues los representantes de la opositora Mesa de la Unidad rechazaron asistir por la presencia del general en jefe, Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional.

La determinación de los opositores de no participar en la sesión especial obedeció, según ellos, a la presencia de Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), quien fue el orador de orden.

Arguyeron que Silva actuó como actor político y no como una autoridad militar al asegurar al diario Últimas Noticias, en noviembre último, que desconocería a cualquier presidente que surgiera de la oposición.

En realidad, el jefe de CEO declaró en entrevista con el citado diario que "la Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias, sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un comandante en jefe. Nos casamos con este proyecto de país".

Silva añadió que "el elemento Fuerza Armada históricamente ha sido utilizado para de alguna manera derrocar gobiernosâ   Ellos actúan apoyados por terceros países.

"La hipótesis (de un Gobierno de derecha), sería vender al país, eso no lo va a aceptar la gente, la fuerza armada no, y el pueblo menos."

La afirmación del militar causó gran revuelo y críticas en sectores opositores quienes, al decir del presidente Chávez, tergiversaron sus palabras.
Cort. Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario