miércoles, 16 de febrero de 2011

Quince 'balseros' cubanos llegan a Honduras y otro desaparece en el mar

Foto.Que.es
POR EFE/TEGUCIGALPA
Quince inmigrantes cubanos llegaron a una playa del Caribe de Honduras después de una travesía de 12 días desde su país, durante la cual desapareció otro miembro del grupo, informaron hoy fuentes policiales y la prensa local.
Los cubanos arribaron el lunes pasado en una embarcación a la playa de Colorado Barra, municipio de Esparta, departamento de Atlántida, donde fueron auxiliados por pobladores de la zona.
De los 15 cubanos que llegaron a la playa, 12 quedaron en manos de la Policía y tres se fugaron; otro más "se tiró de la lancha y todavía está desaparecido'', indicó a Efe una fuente policial de Esparta.
Según el diario local La Prensa, el cubano Rafael López relató que su compatriota Orlando Labrada Ramírez desapareció tras lanzarse al mar por temor a que la lancha naufragara, cuando estaban cerca de la playa hondureña.
''Una ola nos viró la embarcación y el compañero entró en pánico. A pesar de los esfuerzos por rescatarlo, el alto oleaje nos impidió llegar a él'', expresó López al rotativo.
Los 16 cubanos salieron de Manzanillo el pasado día 2 en una lancha de unos 20 metros de eslora, en busca de "tener mejores oportunidades de vida, ya que en la isla todo es represión'', dijo Annet Caridad Fabre, la única mujer del grupo.
La Policía local trasladará a los cubanos a las autoridades de la Dirección de Migración en la ciudad de La Ceiba, unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
La costa caribeña de Honduras se ha convertido en los últimos años en punto de llegada de grupos de inmigrantes cubanos que abandonan su país, en su mayoría con destino final en Estados Unidos.


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario