jueves, 17 de febrero de 2011

Militares colombianos conocen ubicación del jefe de las FARC, según Santos

FL/Globovisión/EFE           
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que las fuerzas militares conocen el lugar donde se encuentra Alfonso Cano, el máximo jefe de la guerrilla de las FARC, y descartó que pueda escapar.


"Las fuerzas militares y el gobierno saben perfectamente en qué área está Cano", dijo Santos durante un discurso, saliendo al paso de dudas sobre si el máximo jefe de las FARC habría aprovechado el proceso de liberación de rehenes esta última semana, que implicó el cese de operaciones militares en varias zonas de Colombia, para salir del lugar en que se encontraba.

"Sabemos exactamente por dónde están, ni bobos que fuéramos que vamos a permitir no hacer operaciones en un área donde esté él y que vayamos a facilitar que se nos escape", dijo Santos.

"Nos gusta dialogar, pero bobos no somos. Vamos a continuar detrás de él, respirándole en la nuca, como le estamos respirando en este momento. Ese bandido cae, como cayó el Mono Jojoy", añadió.

Santos, en la presidencia desde hace seis meses, ha propinado duros golpes a las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el más reciente la muerte en un bombardeo en septiembre de 2010 del Mono Jojoy o Jorge Briceño, quien era el número dos y jefe militar de las FARC.

En marzo de 2008, cuando Santos se desempeñaba como ministro de la Defensa del ex presidente Alvaro Uribe, fue abatido también Raúl Reyes, entonces número dos de esa guerrilla, en un bombardeo a su campamento ubicado en territorio ecuatoriano, muy cerca de la frontera con Colombia.

Entre los pasados 9 y l6 de febrero, las FARC liberaron unilateralmente a seis de sus rehenes, para lo cual el gobierno de Santos autorizó el cese de operaciones militares en zonas de las provincias de Meta, Caquetá, Tolima y Cauca, en el centro y sur de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario