miércoles, 9 de marzo de 2011

Aprobado el Plan Estratégico de Igualdad entre mujeres y hombres 2011 - 2016

Foto cort. azereck.blogspot
Toledo (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2011-2016, cuyo objetivo es promover la igualdad en los ámbitos laboral, familiar, educativo y económico.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, ha comparecido hoy para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno en su reunión de ayer, uno de ellos el citado plan, que emana de la Ley de Igualdad y contiene trescientas medidas para cumplir medio centenar de objetivos.

Está dividido en ocho ejes, el primero, la transversalidad, de manera que todas las acciones de la Administración regional incorporarán el enfoque de género, como ya se ha hecho, por ejemplo, con los presupuestos de este ejercicio.

También se ocupa de la conciliación y la corresponsabilidad en el hogar; de la erradicación de la violencia machista; de la participación de las mujeres; de su autonomía económica; de la educación en igualdad; de la salud y la calidad de vida, y de las mujeres del medio rural.

Según ha explicado Rodríguez, se va a fomentar el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y se desarrollarán acciones a favor de las mujeres víctimas de la violencia machista y de sus hijos.

El plan tiene una vigencia de seis años y se estructura en dos planes trienales para que se pueda hacer una evaluación intermedia sobre la consecución de los objetivos marcados. EFE
Cort. abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario