miércoles, 9 de marzo de 2011

Fuerzas de Gadafi atacan ciudades tomadas por rebeldes

Las fuerzas leales al régimen de Muamar al Gadafi invadieron hoy Ras Lanuf para recuperar el control de la ciudad petrolera en manos de rebeldes y ganar terreno en el este de Libia con el objetivo de retomar Bengasi, primera ciudad en que vencieron los insurrectos, informaron miembros de la oposición.



En los últimos días se han producido duros combates entre fuerzas rebeldes y gubernamentales en la ciudad occidental de Al Zawiya, situada en las inmediaciones de la capital Trípoli, y en Ras Lanuf.

Los insurgentes continúan repeliendo los ataques de los soldados leales a Gadafi, pese a informaciones no confirmadas acerca de numerosos muertos y heridos entre los rebeldes a causa de bombardeos y ofensivas terrestres.

"Tenemos dos opciones: la libertad y acceder al desarrollo o la esclavitud bajo el dominio del tirano Muamar al Gadafi", señala un comunicado publicado en la página web de los rebeldes del Consejo Nacional, establecido en Bengasi.

La oposición indicó que sus fuerzas no podrán avanzar hacia la ciudad natal de Gadafi, Sirte, debido a la presencia de numerosos puestos de control militares equipados con artillería pesada y armas junto a las carreteras que conducen a la ciudad./DPA



INTENSO BOMBARDEO AL OESTE DE LA LÍNEA DE FRENTE LIBIA DE RAS LANUF

Un intenso bombardeo se escuchó este miércoles al oeste de Ras Lanuf, en el este de Libia, donde los rebeldes seguían combatiendo contra las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi, constataron colaboradores de la AFP.

El ruido de disparos de obuses y explosiones venía de una zona ubicada al oeste de Ras Lanuf, ciudad que controlan los rebeldes. Bin Jawad, 30 kilómetros al oeste de Ras Lanuf, permanece en poder de las tropas de Gadafi, pese a ataques infructuosos de los rebeldes.

Aviones sobrevolaban la zona, pero sin realizar bombardeos.

Los rebeldes del último puesto situado al oeste de Ras Lanuf negaban el paso a los periodistas por "motivos de seguridad" y afirmaban que sus fuerzas se hallaban a 20 kilómetros al oeste de esta ciudad.

El martes, aviones de las fuerzas de Gadafi bombardearon intensamente la ciudad de Ras Lanuf, ubicada en una región petrolífera del país./AFP


 Fotos cort. AP
Fotos cort. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario