viernes, 11 de marzo de 2011

La misma historia/Simón Boccanegra 11mar11

En este guiso del Fondo de Pensiones de Pdvsa ya hay varias cosas de las que se puede decir que están perfectamente claras


Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital
En este guiso del Fondo de Pensiones de Pdvsa ya hay varias cosas de las que se puede decir que están perfectamente claras.

Primera, el señor Francisco Illarramendi manejaba el fondo a su leal saber y entender y fue cogido con las manos en la masa, haciéndose rico con la plata de los trabajadores de Pdvsa, que manejaba a su antojo.

Segundo, el "Gordo" Illarramendi manejaba el Fondo por designación de Rafael Ramírez, de manera que este caballero sabía todo.

Tercero, los trabajadores de Pdvsa, contrariamente a las mentiras del capo de Pdvsa, no tenían arte ni parte en el manejo de unos fondos que son suyos. No podían ejercer ninguna vigilancia ni monitoreo sobre los manejos sucios que se hacían con su dinero. Si no hubiera sido por las instituciones gringas, que descubrieron el fraude, todavía los trabajadores de Pdvsa no sabrían nada.

Cuarto, mientras en Estados Unidos hay una investigación y un juicio abierto sobre este atraco al Fondo de Pensiones, aquí en Venezuela desde Chávez hasta Ramírez se hacen los locos, como si la cosa no fuera con ellos. Igualito a lo que pasó con el maletín del "Gordo" Antonini Wilson.

Juicio y condenas en Estados Unidos, juicios abiertos en Argentina, pero aquí, fuera de un discreto pase a retiro del señor Uzcátegui, viajero principal de Pdvsa en el avión y veterano guisador con Argentina, la cosa quedó tapareada. Ahora, desde luego, se intenta aplicar la misma técnica.

Mirar para otro lado y el "Gordo" Illarramendi que se defienda solo, colgado de la brocha, como dejaron a Kaufman, Durán y compañía en el guiso del maletín. Usted puede robar, pero a su propio riesgo. Si lo cazan, no cuente con sus cómplices gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario