sábado, 12 de marzo de 2011

Falleció el compositor Italo Pizzolante, autor del bolero "Motivos" (+video)

SCZ/Ricardo Graffe /Globovisión            
Falleció  el músico y compositor Ítalo Pizzolante, Baldi creador del éxito "Motivos". El también poeta e ingeniero venezolano, nació el 2 de diciembre de 1928 en Puerto Cabello, ciudad a la que dedicó un tema homónimo.


El deceso ocurrió aproximadamente a las 5:00am de este sábado en un reconocido centro médico de Valencia. Murió como consecuencia de una neumonía. a los 82 años de edad Sus restos serán velados en el Teatro Municipal de Puerto Cabello a partir del mediodía.

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, lamentó a través de twitter el fallecimiento del insigne artista. "Muerte Italo Pizzolante enluta a porteños, carabobeños y venezolanos. Nuestras condolencias a su hermosa familia", escribió.

Decretan duelo regional por fallecimiento de Italo Pizzolante

Salas Feo, decretó tres días de duelo en Carabobo por muerte de Pizzolante. "Su música y composiciones han llegado al mundo entero, en donde nos encontremos, en cuaquier parte del mundo sus canciones son conocidas y también fue un gran padre, hizo una familia ejemplar", dijo.

El mandatario regional espera que el legado del artista de 82 años sea reconocido en todo el país y no sólo en Puerto Cabello.

"Estamos tristes por su partida aunque nos deja la gloria de su música y seguirá alegrando las almas de todos en esta tierra. Su obra trascendió su vida, por generaciones de generaciones estaremos disfrutando lo que dejó, su amor por Puerto Cabello, por Carabobo, por Venezuela", agregó el Gobernador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario