jueves, 10 de marzo de 2011

Y esa huelga ¿para qué?

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, insta a los estudiantes en huelga de hambre a abandonar su acción porque "en el país existen importantes avances en educación superior"


La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, no entiende por qué los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre frente a la sede del PNUD desde hace 15 días no deponen su acción cuando "paradójicamente en el país existen importantes avances en materia de educación superior".

Ramírez dice que Venezuela es reconocida en el mundo y por diversos organismos internacionales, como la ONU, "por la garantía del derecho a la educación y es realmente discordando que existe una huelga de hambre precisamente en esta materia”.

La defensora del pueblo dijo que “llama atención el petitorio de una mayor justicia en el presupuesto universitario cuando precisamente la Unesco ha dicho claramente que Venezuela es el segundo país de América Latina con mayor matrícula de educación superior con una cobertura de 83%”.

Asimismo, recordó que en el último decenio se han abierto más de 12 universidades y al generarse una política de masificación  del acceso a la educación tiene que ponderarse el presupuesto y tienen que distribuirse los recursos, por lo cual dijo que hay que revisar este asunto de la manera más ajustada a la realidad, observando todos los progresos que se han tenido en esta materia.

Finalmente, pidió a los estudiantes no atentar contra su salud física y señaló que su despacho seguirá realizando visitas rutinarias para constatar la situación de estos estudiantes.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario