martes, 8 de marzo de 2011

Temporadistas enfrentan fuertes colas a su retorno de Carnavales

AAS/Globovisión/AVN           
Aproximadamente a las 3:00 pm, se registraba fuerte tráfico en la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas; en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (vía Oriente) había cola saliendo de Higuerote sentido Caracas y en el túnel de la Caracas-Guarenas; la Autopista Caracas - La Guaira estaba despejada en ambos sentidos.

Las autoridades estimaban el regreso de temporadistas para el final de la tarde de este martes y recordaron a la ciudadanía la prohibición de expendio de licores durante todo el día. El Operativo Carnaval 2011 se prolongará hasta la noche de este martes.

Tres mil 727 efectivos permanecen en las principales arterias viales que conectan el interior del país con Caracas, con el objeto de garantizar el retorno seguro de los temporadistas que viajaron durante el asueto de Carnaval.

Cerca de 80 mil temporadistas retornarán a Caracas entre este martes y miércoles por el Terminal de La Bandera, como parte del asueto de Carnaval 2011.
José Gregorio Franquis, coordinador general del terminal, indicó que la mayoría de los usuarios que usan este centro como punto de regreso proceden de rutas cortas, entre ellas Maracay, Valencia, Puerto Cabello y Morón.

Señaló que en La Bandera el operativo Carnavales Seguro 2011 estará activado hasta la medianoche del miércoles, cuando prevén regrese el total de los viajeros.

Recordó que durante las fiestas cuentan con el apoyo de 45 agentes de la Policía de Caracas, 75 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y 30 funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Franquis informó que en este asueto el Terminal de La Bandera movilizó un total de 154.151 pasajeros en 5.210 unidades de transporte, de los cuales 53.267 viajaron a las rutas largas en 1.356 autobuses.

En las rutas cortas se transportaron 91.364 personas en 3.514 unidades. Además, habilitaron 340 vehículos para movilizar 9.520 usuarios a los destinos con más demanda.

55 mil temporadistas regresan por La Bandera

Por su parte, el comisario Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana, destacó que el operativo de seguridad ha sido un éxito con resultados positivos. "Hemos tenido una reducción en los accidentes con muertos de 100%", dijo.

Destacó que están desplegados en Los Próceres, el bulevar de Sabana Grande y en Nuevo Circo.

Dio a conocer que través del Terminal de La Bandera han retornado 55 mil personas y señaló que para el próximo sábado esperan que regrese al país la gran mayoría de los temporadistas.

Terminal de Oriente estima retorno para final de la tarde

El jefe de Operaciones del Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, Emilio Blanco, prevé que sólo 30% y 40% de los temporadistas retornen por este centro.

Detalló que los viajeros regresarán entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

Informó que habilitaron cuatro unidades de transporte, de las ocho que normalmente ofrecen el servicio de traslado de los temporadistas a las rutas interurbanas desde el terminal a la estación del Metro de Petare y La Hoyada.

Blanco destacó que el centro de recepción de viajeros cerrará el Operativo Carnavales Seguros 2011 el próximo domingo 13 de marzo, cuando se estima el retorno del resto de los usuarios que salieron por esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario