jueves, 10 de marzo de 2011

Gadafi tiene decenas de miles de millones escondidos en Trípoli

Foto: Clarín Veracruzano
NUEVA YORK/ (EUROPA PRESS) -    El dirigente libio, Muamar Gadafi, tiene "decenas de miles de millones" en efectivo escondidos en Trípoli, lo que le permitiría prolongar su lucha contra los rebeldes pese a que la comunidad internacional haya congelado sus bienes, según informa este jueves el 'New York Times', citando fuentes estadounidenses y de Inteligencia.

   Según estas fuentes, Gadafi controla grandes depósitos de dinero en efectivo, que han sido almacenados en el Banco Central Libio y en otras entidades de la capital en los últimos años.

   Desde que comenzaron las protestas, parte del dinero podría haber sido trasladado a la residencia de Gadafi, Bab al Azizia, según una fuente con contactos con el Gobierno libio. Otra de las fuentes consultadas apunta que Gadafi "tiene probablemente decenas de miles de millones en efectivo a los que puede acceder en Libia".

   El dinero --en dinares libios, dólares y posiblemente en otras monedas extranjeras-- permite a Gadafi pagar a sus tropas, a mercenarios africanos y a otros partidarios, según los responsables de Inteligencia consultados por el 'NYT'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario