jueves, 10 de marzo de 2011

Fútbol: Táchira se jugará la vida ante Cerro Porteño en La Asunción

Foto: Medio tiempo
El encuentro se realizará en el estadio General Pablo Rojas (La Olla), a las 5:45 p.m.

El carrusel aurinegro centrado en conseguir un resultado positivo que le permita levantar el vuelo victorioso y mantenerse en la lucha por la trascendencia, enfocó sus actividades previas al cotejo que lo enfrentará con Cerro Porteño en el repaso del ordenamiento táctico que le permita afinar la apuesta para la cita trascendental de esta tarde.

Con la meta latente de cumplir con su designio como embajadores del fútbol profesional venezolano, los tachirenses están listos para saltar nuevamente al estadio General Pablo Rojas "La Olla" de Asunción, en donde escribieron en el 2009 su primer triunfo fuera de Venezuela ante el Club Guaraní, escuadra que desde entonces posee buenas relaciones con la institución tachirense y que cedió sus instalaciones para los trabajos finales.

A partir de las 5:45 de la tarde (hora venezolana), los entrenados por el colombiano Jorge Luis Pinto medirán fuerzas ante el Ciclón de Barrio Obrero por la tercera jornada de la fase de grupos de la prestigiosa competición que reúne a los mejores exponentes del fútbol sudamericano.

Después de una paridad firmada con el Santos F.C. y un revés sufrido en manos del Colo Colo en compromisos celebrados en el fortín atigrado, el cuadro amarillo y negro saltará al engramado en procura de la victoria en su primera expedición dentro de esta edición de la Copa que le permita aumentar su cuenta de un punto. En frente tendrán al primero del Grupo 5 con cuatro unidades, producto de una victoria en su patio frente al conjunto chileno y un empate conseguido en Brasil enfrentando al paulista.

La tercera visita consecutiva a Paraguay por la competencia, será también la tercera confrontación entre estos emblemáticos clubes, con un historial que favorece a los guaraníes con dos victorias y que data del año 2005. Pero la última presentación en "La Olla" trae al recuerdo una victoria histórica y en ella se afianzan los seis estrellas para conseguir respirar este jueves.

Cambiar el rumbo en la Copa Libertadores de América es el horizonte trazado por Jorge Luis Pinto y sus pupilos, entre los que destaca el ya recuperado Andrés Rouga, teniendo como únicas bajas a los mundialistas Mauricio Parra y Yonathan Del Valle, quienes trabajan en San Cristóbal concentrados en ponerse a tono para la venidera cita.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño:Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, César Benítez; Jorge Núñez, Luis Cáceres, Rodrigo Burgos, Julio Dos Santos; Roberto Nanni y Juan Iturbe. Entrenador: Leonardo Astrada.

Deportivo Táchira:Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yegüez; Pedro Fernández, Diego Guerrero, Sebastián Hernández, Edgar Pérez Greco; Julio Gutiérrez y Sergio Herrera. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Darío Ubriaco, de Uruguay, asistido de las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino

Estadio: General Pablo Rojas (La Olla)

Hora: 5:45 p.m.

(YVKE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario