miércoles, 9 de marzo de 2011

MUD introdujo recurso de nulidad ante TSJ

(ACN)- Diputados de la Unidad Democrática introdujeron hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ), un recurso de nulidad por inconstitucional en contra de la Ley de Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

El diputado Juan Carlos Caldera, anunció que los dos meses de funcionamiento que tiene este Parlamento han arrojado “un balance claro de que este reglamento no le sirve al país y no es útil para el trabajo de la AN” porque, a su juicio, la contradice y no le permite ejercer sus labores como corresponde.


Los diputados acudieron a la Sala Constitucional para pedir que, como medida cautelar, el mismo se suspenda y que se ponga en vigencia, mientras se discute el fondo del recurso, el reglamento que funcionaba antes de la modificación de diciembre de 2010; la cual, consideró, se hizo para “sacar de competencia la plenaria y la potestad de cada diputado”.


Caldera notificó que ejercerán presión suficiente al TSJ para que sepan que ésta es una materia importante: “Nosotros necesitamos un reglamento que permita que los venezolanos sepan y entiendan que sus diputados están allí con todas las facultades que el pueblo nos dio”. También declaró caldera sobre lo relacionado al acceso de los medios de comunicación social a los debates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario