miércoles, 9 de marzo de 2011

31 muertos y 200 heridos durante Carnaval

Foto cort: vtv.gov.ve
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, informó que hasta el martes a las 6:00 am los agentes de Tránsito Terrestre incorporados a la operación Carnaval 2011 reportaron 554 accidentes viales, 198 menos que en la temporada del año anterior

Miles de automóviles circularon por las autopistas y carreteras mirandinas | Juan Camacho / El Nacional
Entre el viernes en la noche y el martes en la madrugada fueron reportadas 31 muertes por accidentes de tránsito e inmersión en todo el país, así como 200 personas lesionadas.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de brigada (GN) Néstor Luis Reverol, informó que hasta el martes a las 6:00 am los agentes de Tránsito Terrestre incorporados a la operación Carnaval 2011 reportaron 554 accidentes viales, 198 menos que en la temporada del año anterior.

Las colisiones, volcamientos y arrollamientos causaron lesiones a 193 personas, mientras que otras 7 personas resultaron afectadas en accidentes acuáticos.

Hasta ayer en la madrugada hubo 21 muertos en las carreteras de todo el país, lo que según el Ejecutivo representa una disminución de 8,7% con respecto al número de fallecidos en los primeros cuatro días del Carnaval de 2010.

Hubo además 10 personas muertas por inmersión, una cifra similar a la reportada el año pasado. Según Reverol, la mayoría de los casos se ocurrió en playas y ríos, cuyo uso no estaba autorizado por el Gobierno.

En la operación Carnaval 2011 participaron 169.317 funcionarios pertenecientes a los cuerpos policiales, bomberos de todas las regiones, Guardia Nacional y la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres. Aún así, según Reverol, "hay lugares que escapan a la vigilancia de la seguridad pública". Para prevenir ahogamientos, Protección Civil emitió el lunes un boletín en el que recordaba que los balnearios deberían cerrar a las 4:00 pm, cuando aún queda por lo menos hora y media de sol.

En esta temporada los rescatistas hicieron 27 salvamentos en playas y ríos.

Falla de borde

Hasta el lunes en la noche fueron reportados ocho muertos por accidentes viales en el estado Miranda.

El director de Protección Civil en la región, Víctor Lira, informó que el último de los fallecidos fue identificado como José Antonio Carrasquel, cuyo vehículo cayó por una falla de borde en la carretera entre Lagunetica y El Jarillo.

Víctor José Gutiérrez, de 28 años de edad, murió cuando perdió el control de su motocicleta y chocó contra un objeto fijo en la carretera Charallave-Cúa frente a Ciudad Zamora.

Los bomberos del Distrito Capital no reportaron accidentes de envergadura. Atendieron tres colisiones con lesionados en la Francisco Fajardo. Estos casos quedarán para la estadística final de la operación, que será presentada hoy a las 11:00 am en rueda de prensa.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario