viernes, 11 de marzo de 2011

Libia suspende sus relaciones diplomáticas con Francia y anuncia visita de ONU a la nación

SCZ/Globovisión/AFP           
Libia decidió este viernes "suspender" sus relaciones diplomáticas con Francia, anunció el viceministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim, en una conferencia de prensa. Además aseguró que una misión humanitaria de Naciones Unidas llegará a su país el sábado. El pasado jueves, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy pidió la salida del poder de Gadafi "y su camarilla".

"Hemos decidido hoy (viernes) suspender nuestras relaciones diplomáticas con Francia. Ulteriormente encargaremos a otro país que represente nuestros intereses en Francia", declaró Kaim.
"El objetivo de Francia es únicamente dividir a Libia", aseguró.

La decisión del régimen del coronel Muamar Gadafi tiene lugar luego de que el jueves Francia anunciara que reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) de los rebeldes como el "representante legítimo del pueblo libio".

"Ese consejo solo se representa a sí mismo. No fue elegido. No representa a las regiones de Libia, ni siquiera las del este", el bastión de los opositores al régimen, insistió el viceministro.

Kaim anunció además que el sábado se esperaba el arribo de una misión de Naciones Unidas para evaluar las necesidades de ayuda humanitaria del país.

"Una misión humanitaria de Naciones Unidas debe visitar Libia el sábado para evaluar las necesidades humanitarias", declaró.

Esa misión "debe visitar los hospitales y hacerse una idea de nuestras reservas de productos alimenticios y de medicamentos", que, aseguró, "son suficientes para seis meses".

Estados Unidos refuerza sanciones contra clan Gadafi

Por otra parte, Estados Unidos anunció que amplió las sanciones contra el dirigente libio Muamar Gadafi, su esposa y varios de sus hijos, y también contra miembros de su gobierno.
Las sanciones "incluyen a altos responsables del gobierno de Libia, al igual que la esposa y varios de los hijos de Muamar Gadafi", señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Al igual que sus familiares, las sanciones incluyen a Abu Zayd Umar Dorda, el director de seguridad externa y al director de inteligencia militar, Abdulá Al Senussi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario