jueves, 10 de marzo de 2011

Importaremos hasta caraotas

Nicaragua exportará a Venezuela 400 toneladas de caraotas, como parte de los acuerdos suscritos por la ALBA

Nicaragua exportará a Venezuela 400 toneladas de caraotas, como parte de los acuerdos suscritos por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Dicho cargamento es el segundo que llega al país, para sumar un total de 980 toneladas del rubro, de las 20 mil toneladas de frijoles previstas que Nicaragua exportará a Venezuela, de acuerdo a una nota de prensa emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Eduardo Soto, responsable del Programa de Producción, Acopio y Exportación de caraotas a través de Alba, aseguró que con el envío de 20 mil toneladas de caraotas, se beneficiarán unos 40 mil productores y se crearán entre cuatro y cinco mil empleos directos e indirectos.

Asimismo, sostiene que los productores favorecidos obtienen un valor justo por quintal del grano e indica que “además del precio, se suscriben convenios de compra a futuro, lo que implica que el productor, puede recibir financiamiento para la adquisición de semilla, fertilizantes y asesoramiento en el proceso de acopio y exportación del frijol negro”.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario