miércoles, 9 de marzo de 2011

Roban por octava vez centro educativo en La Urbina (+video)

AAS/Globovisión           
El Centro Educativo Jacinto Lara, ubicado en La Urbina, tiene un grupo de 250 niños recibiendo educación preescolar. Durante el asueto de Carnaval, un grupo de delincuentes entró a la institución y hurtó el material de trabajo de los niños. En el último año el centro ha sido robado en ocho oportunidades.


La directora del preescolar, Virginia Mujica, asegura que ha llegado a encontrar colchonetas, licor y elementos que le llevan a pensar que los delincuentes han pasado varios días dentro del centro educativo. “Se llevan los materiales de los niños, en un inicio se llevaron fotocopiadoras, computadores, rejas, ventanas, ventiladores de los salones, microondas (…) Ahora fueron pasando de salón en salón, llevándose el material de los niños”, dijo.

Señaló que los representantes han optado por enviar a los niños al colegio con el material para trabajar en las aulas. Día a día los infantes llegan con sus lápices, pintadedos y cualquier otro material que necesiten para la actividad en el salón, según lo haya solicitado la maestra.

Rosalba Orozco, abuela de dos niños en la institución, dio a conocer que ha comprado el material escolar dos veces desde que inició el período 2010 – 2011, pero no cuenta con los fondos para realizar la compra una vez más. “Queremos que el gobierno de una solución porque no podemos aguantar más ya. Los directivos están diciendo que van a cerrar la Santamaría del colegio pero eso no lo podemos permitir”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario