sábado, 12 de marzo de 2011

Okey, vamos a reunirnos

Forzada por denuncias de diputados de la Mesa de Unidad que acusan al oficialismo de no querer trabajar, la junta directiva de la Asamblea Nacional aceptó por fin convocar a una sesión ordinaria el próximo martes, pero para que los representantes de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano consignen su memoria y cuenta


Obligada por las denuncias de los parlamentarios de la Mesa de Unidad que los acusaban de no querer trabajar, la junta directiva de la Asamblea Nacional aceptó por fin convocar a una sesión ordinaria el próximo martes, 15 de marzo, cuando los representantes de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano asistirán para consignar la memoria y cuenta de su gestión del 2010.

La notificación fue publicada en la página web de la Asamblea Nacional, advirtiendo que en esta oportunidad se tratará sólo de una entrega y no una comparecencia, como ocurrió con todos los ministros que integran el gabinete Ejecutivo de la República.

A la sesión del 15 de marzo asistirán la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, y el contralor general de la República, Clodosbaldo Russian.

Los diputados de la Mesa de Unidad han denunciado que la Asamblea Nacional lleva dos meses y diez días sin legislar, y recordaron que, desde que fue instalada, solo se han aprobado créditos adicionales y la reforma de la Unidad Tributaria.

Para el diputado Juan Carlos Caldera la agenda legislativa sigue siendo una promesa, sin cumplir y hasta la fecha existen comisiones que solamente se han reunido una o dos veces, al tiempo que la Comisión Consultiva no termina de fijar la agenda legislativa para este año. Mientras tanto, el año sigue corriendo, y la mora legislativa sigue creciendo.

Algunos de los miembros del Legislativo atribuyen esta situación a un descontrol administrativo en la AN, la cual solo legisla sobre lo que el Ejecutivo necesite.  Otros consideran que buscan minimizar el trabajo y la participación de la bancada de oposición en el Parlamento.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario