lunes, 30 de enero de 2012

Admiten denuncia contra magistrado del TSJ por otorgar credenciales a Makled

El Consejo Moral Republicano admitió la denuncia por "calificación de falta grave" contra el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte,  por presuntamente haber otorgado 2 credenciales al presunto narcotraficante Walid Makled.


Los miembros del Consejo Moral Republicano decidieron en la sesión del miércoles 25 de enero darle curso a la denuncia presentada por Rafael Rodríguez Mudarra, presidente del partido político Unión Republicana (URD). A partir de la notificación, el magistrado Aponte Aponte cuenta con 8 días para presentar sus alegatos en el marco del debido proceso y el derecho a la defensa que establece el ordenamiento legal vigente.

De acuerdo a una nota de prensa del Poder Ciudadano, la Presidenta del Consejo Moral deberá llamar a sesión extraordinaria para que los miembros del Poder Ciudadano conozcan y analicen la documentación del escrito de descargos y los soportes que acompañen la solicitud. Luego deberán deliberar , y por mayoría simple, adoptarán la resolución correspondiente.

"En esos 8 días puede presentarse y ser oído por el Poder Ciudadano y éste librar algunas notas, informaciones, entrevistas, actuaciones que tiendan a clarificar algún aspecto para tomar la decisión definitiva, la cual estará ajustada al procedimiento por falta de los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia que está previsto en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano", dijo la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Eladio Aponte Aponte le habría entregado credenciales de Comisiario de la Fiscalía Militar a Walid Makled, quien denunció en Colombia que había entregado dinero a altos oficiales del alto mando militar, ministros y magistrados del TSJ.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario