lunes, 30 de enero de 2012

Tras varias horas de secuestro liberan a Embajador de México en Venezuela (+imágenres y audio)

El embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, fueron secuestrados el domingo por la noche en Caracas y después de unas horas liberados sin daño alguno, informó a Efe una fuente diplomática mexicana.


La fuente indicó que "ya fueron liberados en la mañana" y "se encuentran bien de salud los dos". Tanto el embajador como su esposa "se encuentran rindiendo declaración ante la autoridad", agregó la fuente.

Señaló que fueron interceptados por la noche y las autoridades encontraron su vehículo en las inmediaciones de Caracas, lo que activó las alertas. Según se reportó desde el CICPC, el auto donde fue secuestrado se encuentra en poder de los investigadores de la División de Análisis y Seguimiento Estratégico.

Se presume que el embajador fue liberado en Chapellín durante la madrugada. Las autoridades desplegaron varias alcabalas en diversos puntos de la ciudad para dar con los responsables del secuestro.

El automóvil que se encuentra en la delegación del CICPC de Simón Rodríguez para las investigaciones es un BMW placa 5301.
Carlos Pujalte Piñeiro, abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, ingresó al Servicio Exterior en 1980. Estuvo destacado como Cónsul General de México en Toronto, Canadá, entre los años 2004 y 2009, antes de presentar credenciales al presidente Chávez en el mes de marzo de 2010.

Pujalte Piñeiro fue representante alterno de México ante Naciones Unidas y Embajador de México en Costa Rica.
Vea las imágenes cort. de Daniel Guillermo Colina:
Fotos: Daniel Guillermo Colina

Extraoficial: Liberado, luego de ser secuestrado... por Globovision

Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario