martes, 31 de enero de 2012

PSUV rechaza uso de niños con supuestas armas para acto

El primer vicepresidente del Partido Socialista dijo que a las 8:00 am 
del sábado comienza movilización para celebrar el 4F    
WINSTON BRAVO/CORTESIA

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó el uso de niños para actividades políticas como la realizada en días pasados en la zona 23 de enero de la capital donde participó un grupo de pequeños con el rostro semitapado y portando presuntas armas largas.


El primer vicepresidente del Partido Socialista, Diosdado Cabello, se refirió a la foto que circuló en las redes sociales y rechazó la utilización de niños con presuntas armas. Sobre la presencia en el lugar del diputado rojo, Robert Serra, indicó que esperarán las averiguaciones ordenadas por el Ejecutivo Nacional y señaló que "internamente habría que hacer la investigación".

"Desde aquí acompañamos al Gobierno en la investigación que se ha ordenado. No estamos de acuerdo con la utilización de niños para estas actividades. Condenamos el uso de niños para esto (...) quienes se dicen ser revolucionarios y hacen esto le hacen un flaco favor a la revolución. Esta es una revolución pacífica y el monopolio de las armas lo tiene la FANB", enfatizó Cabello.

Fiesta en Los Próceres

El dirigente anunció que este sábado celebrará el vigésimo aniversario del golpe del 4 de febrero con un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres.

Diosdado Cabello, señaló que la movilización popular comenzará ese día a partir de las 8:00 de la mañana.

El también presidente de la Asamblea Nacional se refirió a la alianza Capriles-López y la calificó como de "extrema derecha" y que "se agrupa alrededor de los candidatos de la burguesía".

Además, cuestionó que la oposición "no diga que va a respetar los resultados" del 7 de octubre: "Díganle al país con sinceridad si van a aceptar esos resultados o no y si no lo van a aceptar díganselo al país...".

Cabello se refirió a la declaración de la Conferencia Episcopal sobre su llamado al diálogo: "Siempre hemos estado dispuestos al diálogo pero hay gente que le gusta tener protagonismo. El diálogo siempre ha estado allí y hay gente que no lo quiere ver".

Recordó el diputado que el presidente Chávez el 13 de abril de 2002 sacó un crucifijo "y mientras estábamos en el diálogo ocurrió lo de la plaza Altamira. Llamar a diálogo es una barajita repetida, el diálogo está abierto desde hace mucho tiempo pero hay unos que no lo quieren ver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario