miércoles, 1 de febrero de 2012

Blanca Rosa Mármol: Sentí estupor en el acto del TSJ

NDO/Globovisión
La magistrada Blanca Rosa Mármol de León aseguró que quedó “desconcertada” al escuchar el discurso de su colega, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, quien a su juicio convirtió el acto de un poder independiente en un acto político.


“Eso es un acto interno que pasó a ser un acto de gobierno, quedé sorprendida por la participación que le dio la propia presidenta del TSJ al presidente Chávez instándolo a dar un discurso. El Presidente concurre como un invitado de cortesía como el resto de los poderes y eso desnaturalizó el acto”, dijo la magistrada a Unión Radio.

Agregó: “Yo estaba realmente llena de estupor al presenciar en lo que se convirtió el inicio del año judicial”, insistió Mármol, quien afirmó que como legisladora se opone a la aprobación en habilitante de un Consejo de Estado.

Asimismo, se refirió al proceso que debe enfrentar el magistrado Eladio Aponte Aponte por otorgar credenciales a Walid Makled. “Eso es algo sumamente delicado y como tal debe tratarse, contra el magistrado Aponte tienen algo, deberán darle la oportunidad de defenderse, ya el fue notificado del proceso por el Poder Moral que decidió eso aun cuando uno de sus miembros (el Contralor) no estaba. Yo también sufrí un procedimiento ante el Poder Moral y tengo muy claro lo que eso significa. A mi juicio eso fue precipitado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario