miércoles, 1 de febrero de 2012

Cubana Yoani Sánchez: Son unos pocos los que deciden, quienes pueden salir de su propio país (+audio)

En una entrevista telefónica con Globovisión, la disidente y bloguera cubana Yoani Sánchez asegura que aún espera el permiso de las autoridades de su país para viajar a Brasil y asistir al estreno del documental "Conexión Cuba-Honduras el próximo 10 de febrero. "El propio canciller brasileño habló con su par cubano y tocó el tema (...) ya las autoridades brasileñas hicieron todo lo que está en sus manos, ahora le toca a las autoridades cubanas", manifestó.


Agregó: "Son unos pocos los que deciden, quién pueden salir de su propio país".
Explicó que el próximo viernes debe ir a la oficina consular cubana "a ver qué pasa", pues hasta los momentos le han negado en 19 oportunidades la posibilidad de viajar a otra nación.

"Es muy asfixiante esas restricciones migratorias. Hay muchas familias divididas por las limitaciones que tenemos los cubanos para viajar a la patria donde nacimos. Es la sensación que uno no vive en una isla, sino en una prisión, donde los barrotes son el mar que nos rodea", aseveró.

Por su parte, el Gobierno brasileño concedió un visado de turista a la disidente cubana, pero aún se espera por el pronunciamiento de las autoridades cubanas.

Yoani Sánchez: Son unos pocos los que deciden... por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario