martes, 31 de enero de 2012

La marina británica enviará un nuevo buque de guerra al Atlántico Sur

Es la nave HMS Dauntless, que cuenta con un sofisticado sistema de radares con alcance de 400 kilómetros y un avanzado sistema de defensa aérea. Desde la Marina Real, desligaron el hecho de las  actuales discusiones entre ambos países.

La Marina Real británica anunció este martes que enviará un buque de guerra, al Atlántico Sur.

La decisión se presenta después de las tensiones y los cruces de los últimos meses entre Londres y Buenos Aires sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Según la BBC, un portavoz de la Marina Real dijo que esa institución "ha tenido una presencia continúa en el Atlántico Sur por muchos años. El despliegue del HMS Dauntless en el Atlántico Sur se ha planeado por largo tiempo, es enteramente rutinario y reemplaza otro buque que realiza labores de patrullaje."

Y se indicó que la presencia del navío no significa que la Marina Real aumente su presencia en la región.

El anuncio coincidió con un debate en la Cámara de los Comunes (la cámara baja británica), sobre las islas en el que participó el ministro encargado de las regiones Centro y Sudamérica, Jeremy Browne, quien advirtió a los diputados que Argentina "podría intensificar su presión sobre las islas a medida que el 30 aniversario de la guerra entre los dos países se acerca.

Sin embargo, en su intervención, Browne no se refirió al envío del buque de guerra, que era anunciado simultáneamente por la Marina Real.

De acuerdo a la información de la BBC, la marina británica señaló que el buque saldrá de la base de Portsmouth durante los próximos meses.

“El Dauntless pertenece a una nueva gama de buques de guerra de la marina catalogada como Type 45, tiene un sofisticado sistema de radares con alcance de 400 kilómetros y un avanzado sistema de defensa aérea. Así mismo puede llevar varios helicópteros y una tripulación de 180 personas”, describe la BBC.

Un barco similar al Dauntless ya fue enviado al Golfo Pérsico, en medio de las amenazas de Irán de bloquear el Estrecho de Ormuz.

Por su parte, Gerald Howarth, funcionario del Ministerio de Defensa del Reino Unido, dijo al Parlamento inglés que Argentina no tiene ni la capacidad ni la intención de tomar las islas Malvinas.
NDO/El Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario