miércoles, 1 de febrero de 2012

Pablo Pérez: “Un golpe de Estado no puede ser festejado"

El precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Pablo Pérez Álvarez, denunció que el Gobierno pretende pisotear la Constitución nacional con una reforma a las leyes penales por vía Habilitante.


“El tema de la criminalidad –afirmó- no depende del Código Penal ni del Código Orgánico Procesal Penal. Las reformas de esas leyes no resuelven el tema de la criminalidad en el país. Tampoco van a detener el lenguaje de violencia del presidente Chávez. Hay que agarrar el toro por los cachos”.

El también gobernador del Zulia recibió este miércoles un multitudinario respaldo a su postulación en el sector Obelisco de Barquisimeto, acompañado por Sobella Mejías, candidata a la Alcaldía de Iribarren, y Eduardo Gómez Sigala, diputado a la Asamblea Nacional.

Asimismo, considera que la designación de Cilia Flores como procuradora general de la República genera dudas. “Pareciera que el presidente no tiene candidatos distintos a los diputados de la Asamblea Nacional que son abogados y oficialistas para ese cargo. Tampoco tenía a nadie más que a (Elías) Jaua para el Ministerio de Agricultura y Tierras. ¿Será que más nadie quiere participar en este gobierno? ¿Será que este gobierno está llegando a su fin?”, se preguntó.

Criticó, además, que el oficialismo festeje por todo lo alto los 20 años del 4 de febrero de 1992, pues éste, al igual que los hechos del 27 de noviembre de ese año y del 2002, constituye una ruptura al hilo constitucional.

“Un golpe de Estado no puede ser festejado. El pueblo no puede apoyar ni mucho menos celebrar hechos donde hubo muertos y heridos y se traicionó a la patria”, expresó.
NDO/Globovisión/Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario